Sobre Espectros de lo Urbano

Compartimos el pasado CorAnimal con Antoine Silvestre y Nancy Garín, quienes nos explicaron en qué consiste su  curso Espectros de lo urbano, título que hace referencia a Espectros de Marx, y que comienza el 15 de octubre en La Caníbal.

A través de cinco citas de dos horas cada una, Nancy y Antoine compartirán con lxs participantes un análisis crítico de los fundamentos de lo urbano como aliado privilegiado de los procesos predadores del capitalismo y del neo-liberalismo, invitando a reflexionar sobre las posibles relaciones entre urbanización,  colonialidad, industrialización, cultura y arte hoy, y el desarrollo del llamado sistema-mundo moderno.

Los contenidos del curso recogen utopías urbanas, movimientos críticos al urbanismo, recurrirán a la geografía radical, mostrarán dinámicas extractivistas de antes y de ahora, así como formas de gentrificación. Presentarán ejemplos de imaginación política, luchas diversas, entre ellas por el derecho a la ciudad y denunciarán la construcción de la ciudadanía, por ejemplo. Para ello, acompañarán su análisis con las aportaciones de autores relevantes del pensamiento decolonial y feminista.

Las recomendaciones musicales de lxs invitadxs para el programa fueron:
Together we Stand – Black Panther’s Funky Mix
Grandmaster flash The Message

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*